Verba volant, scripta manent.

Sirenas de barco (Recuerdo Infantil)



Siendo yo muy pequeña, oía desde la cama el sonido de la sirena de los barcos.
Era un sonido grave, corto, intermitente, diría que incluso lastimero pero magestuoso. Uno de esos sonidos con personalidad.
Me gustaba mucho escucharlo porque eso significaba que era verano y que estaba al lado del mar.
Lo escuchaba casi todas las mañanas, al despertarme, y el sonido me hacía pensar en barcos enormes que venían de países exóticos cargados de sabe Dios qué misterios.
El “canto” de aquellas enormes sirenas me hacía sentir segura, la grandeza de los barcos a los que pertenecían me protegían desde la costa.
Escuchaba yo en silencio y nunca dije nada a nadie de lo que me hacían sentir ni preguntaba nada sobre ello, como si esos barcos me hablasen sólo a mí y yo debiera guardar el secreto…

Una mañana, muchos años más tarde, escuché el mismo sonido y me quedé callada muy atenta…no tuve la menor duda y la certeza cayó sobre mí como un jarro de agua fría. ¡Ni siquiera estaba yo en un lugar de costa!
El sonido que yo había identificado rápidamente como una de aquellas sirenas, provenía... del  motor de una lavadora.

Aun así, muchas mañanas cuando me despierto, sigo oyendo aquellos barcos hablándome de largos viajes a países imposibles, de su llegada a mi puerto...aunque no haya costa y el mar quede muy lejos.


FOTOGRAFIA PERTURBADORA: MADRE OCULTA / HIDDEN MOTHER

La fotografía en el siglo XIX era prácticamente un lujo del que no se podía hacer derroche sacando más copias de las justas, así que una técnica muy utilizada en la época era la de la "Madre oculta" o "Hidden mother", la cual consistía en que el bebé o niño posase en el regazo o delante de la madre pero con ésta tapada con el fin de que el niño o bebé no se distrajera y se mantuviera lo más quieto posible durante la larga exposición de la cámara.
El truco estaba en que luego, el fotógrafo en la fase final, ocultaba toda la fotografía con una marco de cartón de manera que sólo quedaba visible el  niño, pero la realidad era que la fotografía original no podía ser más espeluznante...
Parece ser que también se empleaba esta técnica con niños algo mayores para transmitirles tranquilidad (sí, sí, has leído bien: tranquilidad).
La verdad es que me gusta mucho ver fotografía y especialmente fotografía antigua, pero esto junto con los daguerrotipos que se hacía a los muertos también por esta época (ya dedicaré otro post otro día que todo junto puede ser muy fuerte) es de lo más tétrico que he podido disfrutar...jeje...

Y pregunto yo, ¿quién les decía luego a estos niños que los fantasmas no existían...?










POR AMOR...(al coche)





“…Él por supuesto…, sí…el rojo, ya sabes que es nuestro mecánico de confianza … como siempre, Lorena…querida…por supuesto... yo no dejo mi “baby” a ningún taller, mi  “baby” es lo más importante para mí…”  -Le decía por teléfono a su amiga-

Y al escuchar esta conversación, su marido, entristecido, decepcionado y con las manos llenas de grasa de motor, por fin entendió  cómo una mujer de su posición había podido dejar a Borja por él...

By Pulgacroft

HAY MUERTOS QUE CAMINAN POR LAS CALLES...



Arrastrando los jirones de su piel
Encadenada  al vacío.
Vagando por las aceras
Rodeados de silencio.

Hay muertos que caminan por las calles
Que se sientan a tu lado
En los autobuses, sin destino.
Que se esconden en los metros
Y vomitan en las alcantarillas
La soledad de sus vidas.

Hay muertos que caminan por las calles
Que parecen estar  vivos sin estarlo,
Que se acuestan por las noches sin querer despertar,
Que sacuden su tristeza en callejones solitarios.

Hay muertos que caminan por las calles
Que no escuchan el ruido de sus propias pisadas,
Que no hablan, que no sienten,
Que  se quejan con las manos, con los dientes…
Con el cuerpo descompuesto.

Hay muertos con la mirada tan triste que se ciegan
Con la luz de los portales…
Con la cabeza tan baja que se tragan
Los excrementos de los perros.
Hay muertos que caminan por las calles
Rezando al dios del olvido,
Haciéndole sacrificios con sus almas,
Quemando sus recuerdos en piras
De droga y alcohol,
Sabiendo que se mueren cada día
Acuciados por la prisa del infierno…
Sin saberlo.

(Hay vivos que caminan por las calles,
Que no hacen otra cosa...
Que estar muertos.)


By Pulgacroft
Imagen by Branz Werner



QUE SOY YO



Que tengo el corazón sangrando,
Que ya no palpita…
Que ya no sé vivir sin miedo ni tristeza,
Que ya no sé caminar sin sentir que mi vida se apaga.
Que ya no recuerdo el amor ni cómo se ama y
Que  ya no recuerdo mi cara
Sin cara de miedo.
Que ya no entra el aire en mi pecho
(Ni aire…ni nada)

Que tengo la piel morada y el alma quebrada.
Que maldigo aquel día en que dije "Sí, quiero".
Que mi cuerpo tiembla cuando oigo tus pasos.
Que ya no brilla el sol en mis días
Y mi noche es oscura y cerrada.

Me dices: “lo siento, te quiero.”
 Y ya no te creo…
Ni puedo.

Que es, por fin, el portazo de mi huida
El que cierra esta herida.
Que no pienso dejar que mi muerte,
A tus manos, nos separe…
Que soy yo la que gano y la que sigue adelante.
Y que eres tú el que pierde
 y el que se queda sin nadie.

By Pulgacroft.


BIG-BANG



Deambulábamos solitarios por el  cosmos urbano. Tú un cometa cualquiera, yo una estrella sin nombre.
Nuestra galaxia se reducía sólo a nuestras  dos estrellas.
¿Lo demás?... un gran agujero negro  de vacío que lo devoraba todo, nuestra pequeña luz, nuestra ínfima existencia.  Hasta que un día sin horas y sin sentido quiso la casualidad que tu nebulosa se cruzara con mi atmósfera…y nuestras estelas se mezclaron. Los ojos de tu cometa le dieron luz a mi pequeña estrella opaca mientras nuestras bocas seguían la órbita programada por el destino. Y en un milisegundo se produjo el choque,  la fusión, la apoteosis primera del comienzo y el fin,  el alfa y el omega  unidos en la eternidad de nuestro espacio, la explosión… ¡el big- bang!
Partículas de besos ingrávidos se expandieron y formaron un pequeño universo, pequeño sí…pero Nuestro.
¿Y todo lo demás?...qué importaba ya todo lo demás…




DESAGÜE


...Y se escapa la vida
por el desagüe del tiempo...
Intentamos inútilmente 
atraparla entre los dedos,
arañar minutos y segundos
al presente;
pero sólo nos quedan
gotas de pasado...
en nuestras manos.


By Pulgacroft.




APOCALIPSIS ZOMBIE





-Shssssss, creo que oigo pasos…no enciendas la luz María, no te muevas!!

-Quieta!!, no hagas ruido…ya los oigo, oigo sus pies arrastrándose…están muy cerca...creo que están en el pasillo….
-¿oyes su respiración entrecortada?...

(Los ruidos se escuchaban ya detrás de la puerta. El marido extiende el brazo en la cama, bajo las sábanas… despacio… y agarra fuerte la mano de su mujer…la siente fría como la nieve…)

-María… Creo… que  ¡ya están aquí!

(De pronto se abre la puerta y aparecen dos hombres)

-¡¡Malditos zombies de mierda…ya los tenemos hasta en la cama!!...¡¡ Dispara!!


By Pulgacroft




PUNTERIA



La carta anunciaba el final de la tregua...
Sintió un dolor agudo en el corazón , perdió la fuerza en las manos y el soldado... cayó al suelo abatido.
Nunca pensó que su novia tuviera mejor puntería que el enemigo.

By Pulgacroft.







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