Verba volant, scripta manent.

HAIKU XXXI


"The boy and the beach" ©Ana Caballero
"The boy and the beach" ©Ana Caballero



Entre los charcos
un niño salta el mar.
Sueño cumplido.








©SandraSánchez(Pulgacroft)
#Haiku




6 comentarios:

  1. Sé que el afecto tiende a la hipérbole y que pensarás que mi lectura es amistosa. De verdad que no; mi juicio sobre tu haiku es solo el testimonio de un lector que ama la estrofa y que suele practicarla con frecuencia. Así que enhorabuena, sin más, Sandra, tu haiku es excelente. Una cervecita de celebración y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente de ese afecto del que espero sinceridad José Luis así que si me dices que mi haiku es bueno yo te creo, al igual que acepto toda crítica constructiva de cualquier cosa que no te guste (o creas mejorable, que será mucho) de lo que escriba, pues así es como se consigue crecer, aunque sea poco a poco.
      Me tomo esa cervecina celebrativa con mucho gusto y encantada de que precisamente tú alabes mi pequeña estrofa.
      Otro abrazo fuerte para ti amigo José Luis!
      Sandra.

      Eliminar
  2. Acabo de aterrizar en tu blog y me he hecho fiel seguidor tuyo, porque creo que te lo mereces.
    Para formalizarlo no procede un discurso de entrada, pero sí un comentario a uno de tus haikus:
    A pesar de la tendencia que suele haber entre los poetas y editores actuales para no mezclar poesía con imágenes, fotos, etc., en el caso del haiku se sabe que podía ir acompañado de algún dibujo o pintura. La fotografía que presentas complementa perfectamente al texto, o viceversa; son uno.
    La composición y la estructura del haiku son pefectas. Respetas la convivencia de dos ideas, y aparecen la admiración y la emoción de lo cotidiano bajo un punto de vista observador, cercano a la Naturaleza.
    Eres una auténtica haijin.
    Pero, cuando un poema me sorprende gratamente -como en este caso-, suelo asociarlo a otros ya leídos y que también han calado en mi territorio emocional.
    El poema con el que relaciono tu haiku es muy conocido:
    "Era un niño que soñaba
    un caballo de cartón..."
    De A. Machado
    Lo he unido al tuyo porque en ambos aparece un niño y un sueño. El caballo de cartón y los charcos son también similares puesto que vienen a ser elementos con una función lúdica. Pero hasta ahí las similitudes. El resto son diferencias, pues la parábola de Machado es para mí un poema que produce desasosiego, incertidumbre, mientras que tu haiku es cerrado, cargado de plenitud y de felicidad, simplemente felicidad.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis (o Jaco Liuva, no sé cómo prefieres que te nombre aquí en los blogs) encantadísima de que sigas mi blog y de que lo hayas encontrado interesante. Es todo un regalo para mí ya que intento ir mejorando en esto de juntar letras...
      Me gusta mucho unir texto e imagen, ya sea en Poesía como en el género del microrrelato. Pienso que se complementan muy bien y siempre trato de cuidar al máximo las imágenes que elijo para mis textos (cuando la imagen va después. Otras veces la imagen la encuentro antes, como es el caso de este Haiku, y es ella la que me sugiere el poema o el micro).
      Has asociado mi Haiku a un poema de Machado, no puedo estar más contenta!!
      Pues bienvenido y gracias por dedicarme parte de tu tiempo José Luis.
      Un abrazo!
      Sandra.

      Eliminar
  3. Hola, Sandra. Lo de José Luis o Jaco Liuva es igual. Es una historia que ya te contaré más adelante. No es un seudónimo es un heterónimo (similar a los de Pessoa).
    A mí siempre me ha encantado la expresividad de la imagen y sus múltiples posibilidades, pero no es frecuente ver poesía -buena poesía- e imagen juntas, salvo excepciones.
    Me ha costado tiempo encontrar en la red poetas con los que compartir "mi tiempo" y mis experiencias. Digo esto porque es difícil discernir, entre tantos mensajes, aquellos que pueden interesar de verdad. La casualidad hizo que Ignacio Elguero fuera amigo común de Isabel Alamar y tuyo también. Por eso os sigo a las dos.
    En principio, siempre es bueno elogiar el trabajo de los demás, cuando está bien hecho, por lo tanto. no es adulación, sino simple confirmación de algo real.
    Si tuviera que hacer algún comentario crítico intentaría hacerlo de forma privada, pues no me considero un "experto" ni pienso que el blog sea una clase al uso tradicional.
    Gracias por tu bienvenida.
    Un abrazo.
    (Creo que ya he habilitado la casilla. A ver si funciona.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, José Luis. Me parece muy bien todo lo que me cuentas y me alegro pues que la casualidad haya hecho coincidir nuestro interés común.
      Gracias siempre a ti, y seguimos en contacto.
      Otro abrazo para ti.
      (Espero que con la casilla habilitada te llegue la notificación de este comentario)

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss