Verba volant, scripta manent.

AL OTRO LADO DEL CRISTAL (Primavera de Microrrelatos Indignados)



-¿Qué crisis?, el sitio a tope. Sábado por la noche y mira, todo el mundo con su cervecita y su tapa. Y aquí estamos, esperando mesa porque sin reserva no hay quien pille una.
-¡Ya te digo!, nosotros fuimos el otro día a reservar hotel para el puente y por poco nos quedamos sin habitación, ¡estaba casi completo!, yo no entiendo nada…

En ese mismo momento, al otro lado del cristal, pasaba por la acera  la señora Laura, la mujer de Pepe, el dependiente de la ferretería del barrio, ya jubilado. Vestía con la misma ropa de hace unos años, pero manteniendo un porte discreto y digno. Dio la vuelta a la esquina y entró en ese mismo restaurante. En la mano, una bolsa de ésas que se llevan para hacer la compra al mercado aunque eran las 10 y media de la noche. El encargado, conocido suyo, la pasó a la cocina y se la llenó con sobras de ese día y alimentos caducados de esa semana.
Desde hacía año y medio vivían con ellos su hija, su yerno y sus dos nietos.
Ese domingo, en casa de la señora Laura, comerían los seis de  restaurante.


-Pulgacroft-



La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que el 15 de mayo de 2014 la red se llene de microrrelatos indignados que denuncien el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo.
http://lacolinanaranja.blogspot.com.es/2014/05/primavera-de-microrrelatos-indignados.html






5 comentarios:

  1. Bravo! Me ha conmovido el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la impresión que tenemos verdad? nos movemos en ambientes y sitios donde parece que todo funciona como siempre...
    Me gustó el cristal que utilizaste para mirar esta historia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen retrato de algo ya cotidiano.
    Abrazos Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Triste realidad la que no dejas Pulga. Muy bien contada. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, Pulga, no quiero castigarte con mi indiferencia, es que he estado mu liada, pero aquí estoy, reindignándomepor la alambrada. Cuantas veces oimos la primera parte del relato, sin pensar que existe la segunda. Me ha gustado ese cristal que separa ambas.Enhorabuena.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss