Verba volant, scripta manent.

DIVINOS ASPIRANTES


¡Nuestros mismos ojos!, ¡vaya! y supongo que el Señor también ordenará que tenga muestro mismo aspecto y le demos alas en el cargo ¿no?, ¡dichosas indulgencias! Bueno vamos a ver: inteligente, habilidoso, independiente, indisciplinado…  experiencia: sí, pero únicamente con manzanas… otro que viene con recomendación. ¡Pues tendrá que demostrar su valía!, estoy harto de colocar a zascandiles y gandules que con elogios y lisonjas engatusan a todo un coro celestial.

Lo pondré a prueba. Dadle un arco y unas flechas y a ver qué es capaz de hacer en un solo día ese tal Guillermo. ¡Pero pensad otro nombre, por Dios!


-Pulgacroft-



(Microrrelato presentado a la VII Edición de RelatosenCadena de La Ser. La frase de comienzo era " Nuestros mismos ojos")



10 comentarios:

  1. Ja ja, menuda ensalada de personaje que te has montado Pulga. Deja muchas cosas colgando (para que las podamos imaginar a nuestro aire) pero el ritmo que le imprimes al soliloquio es tan trepidante que hace que sea una delicia que te pasa por encima casi sin darte cuenta.

    Abrazos.

    p.s. si esta crónica demuestra que el enchufismo ya viene desde la misma creación, aviados estamos, je je.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pulga. Me ha gustado mucho como has entrelazado historia, religión, personajes y vis cómica. El relato tiene de todo y además muy bien engarzado. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me caen bien esos seres alados, será porque lFuies tomaron prestado el nombre para ponérmelo a mí. Muy simpático tu Cupido-Guillermo Tell, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea Pulga, convertir al suizo más certero de la independencia suiza, ¿? Guillermo Tell, en un simpático cupido.
    Muy original tu apuesta. Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien reinventado el mito de Cupido. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, menudos enchufes, hasta en los coros celestiales. Este Guillermo los va a dejar con la boca abierta. Pulga me ha gustado mucho, porque lo has dejado caer con mucha gracia, estilo y mezclando muy bien. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Pues para entrar como enchufado al final ese Guillermo / Cupido se va a convertir en todo un protagonista, de este y de muchos mas microrrelatos.

    Me ha gustado Pulga. Felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues este guillermo Tell ya no le disparará a las manzanas, su blanco será el corazón. Buen micro de mitos y leyendas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pulguilla.

    Jó, ¡qué tarde vengo! Sorry...

    Bueno, es una locura de personajes que me encanta. Ya es surrealista el mito de Cupido, pero si le metes por medio a Guillermo Tell es la rebomba...
    Para mí es una historia genial. Me gusta como has montado la historia. Sin objeciones.
    Felicidades y unos besos.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel Salvador, gracias!! yo creo que sí que lo del enchufismo ya viene de lejos jeje ;)

    Juan Antonio, muuuuchas gracias !! ;)

    Desdemipinar, sí es una mezcla un poco extraña, pero dejar volar la imaginación es lo que tiene jeje
    ;)

    @LorenzoRubio, Gracias! ;)

    LaCasa Encendida, Besicos para ti también y gracias!! ;)

    Alfonso Carabias, bueno la cosa todavía podría dar más de sí, seguro! gracias!! ;)

    Beto Monte Ros, Gracias!! saludos ;)

    Towanda, graciasss (no importa la tarde que vengas ;) me alegro de que te haya gustado. Besosssss
    ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss